¿Qué es Energypedia?

Energypedia es una plataforma gratuita que funciona como guía virtual sobre energía. Te proporcionamos toda la información necesaria para ahorrar dinero a fin de mes con tu tarifa de la luz. Seremos tu portal de referencia energética.
Energypedia es una plataforma dedicada a comparar tarifas de luz de diferentes proveedores del mercado, seleccionamos los mejores precios y te los ofrecemos para que puedas tener diferentes opciones donde elegir. Tras hacerte una encuesta, te ofrecemos las mejores ofertas acorde a tus necesidades, de forma individualizada.
No, no somos comercializadores de energía, nosotros buscamos las mejores ofertas y precios de proveedores de energía del mercado y los seleccionamos para que tú puedas decidir si quieres elegir alguno de ellos para ahorrar en tu factura de la luz.
No, únicamente tendrás que rellenar el formulario con tu datos y con los de tu tarifa actual de energía, de esta manera, podremos asesorarte y ofrecerte las ofertas que mejor se adaptan a ti y a tus necesidades.
Nosotros cobramos a las empresas de energía por ponerles en contacto con potenciales clientes. Esto nos permite ayudarte a encontrar la mejor tarifa de energía de tu zona sin ningún coste para ti.
Recibirás las ofertas que mejor se adapten a tus necesidades, con la finalidad de que puedas ahorrar en tu factura de la luz

Para poder realizar cambios en tu tarifa de la luz y/o el gas, debes ser titular del contrato.

  • Si el titular es otra persona de tu unidad familiar, deberá ser esta persona la que rellene el formulario. Esto hará que el proceso a la hora de hacer una oferta, aceptarla y cambiar de compañía energética sea más fácil. 
  • Si acabas de mudarte a una vivienda donde ya hay un contrato energético del que no eres titular, tendrás que hacer un trámite para convertirte en el titular del contrato antes de utilizar nuestro servicio, ya que al no ser el titular, no tienes la autoridad para hacer cambios en el contrato de los suministros. 
  • Si te has mudado a una vivienda donde los suministros de luz y gas han sido dados de baja, tendrás que solicitar un alta de reactivación y poner a un titular para poder utilizar nuestra plataforma. Si el suministro no está activo, no es posible contratar una tarifa. 
  • Si te has mudado a una vivienda de nueva construcción, primero deberás hacer una serie de trámites antes de cumplimentar el formulario. Para ello, tendrás que asegurarte que tu vivienda está conectada a la red de distribución de luz y/o gas. Después de esto, deberás solicitar el alta de suministro y ser el titular de este suministro. A partir de este momento, podremos ayudarte a encontrar la tarifa que mejor se adapte a ti. 

Por lo general, los proveedores de energía se pondrán en contacto contigo en el plazo de 3 días después de haber rellenado el formulario. Si después de este tiempo aún no tienes información de las empresas de energía, puedes contactar con nosotros enviando un correo electrónico a info@energypedia.es 

El objetivo de Energypedia es ayudarte para que puedas encontrar las mejores tarifas o las que más se adapten a tus necesidades de luz y/o de gas de tu zona. Una vez que te aportamos la información y los proveedores de energía se ponen en contacto contigo para hacerte llegar sus ofertas, nuestro servicio finaliza. En caso de que tengas alguna pregunta sobre la oferta que hayas aceptado, las condiciones de contrato o el proceso de facturación, tendrás que ponerte en contacto directamente con la compañía.

Tras rellenar el formulario, te hacemos llegar un correo electrónico para confirmarte que hemos recibido tu solicitud. Además, gracias a tu email, podemos encontrar tu solicitud en nuestra base de datos en caso de que quieras cancelar la petición. No te enviaremos ningún boletín informativo ni ninguna lista promocional. 

No hay ningún problema. Puedes editar tus datos o eliminarlos en cualquier momento. 

Ningún problema. Puedes ejercer todos tus derechos en materia de protección de datos en cualquier momento. Sólo tienes que enviarnos un correo electrónico a emarin@increnta.com con información sobre tu petición y tus datos de contacto para que podamos localizar tu solicitud en nuestro sistema.